1. Inicio
  2. Actividad Académica
  3. Normas de inocuidad alimentaria HACCP y HARPC

Actividad Académica

Volver
16 de Agosto, 2017 al 17 de Agosto, 2017

Normas de inocuidad alimentaria HACCP y HARPC

HACCP: la principal componente de los sistemas de Gestión de Inocuidad de los alimentos

Desde hace varias décadas HACCP es la principal herramienta para gestionar la inocuidad de los alimentos y sus principios están contenidos en los estándares de certificación de Sistemas de Gestión de Inocuidad aprobados por la Global Food Safety Initiative (GFSI) como FSSC 22000. Su implementación es también un requisito legal en muchos sectores de alimentos y una necesidad a la hora de exportar. Este curso pretende brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para generar un enfoque adecuado en la implementación de HACCP y sus prerrequisitos.

Destinatarios:

Profesionales que se desempeñan en las áreas de producción, calidad, ingeniería, mantenimiento de industrias de la alimentación, profesionales vinculados al sector de alimentos, asesores, inspectores sanitarios.

Docentes:

  • Lic. Jorge Comesaña:

Licenciado en Química. Egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad de Morón.• Fue Gerente de Gestión de Calidad de Nestlé para la Argentina, el Uruguay y el Paraguay.• Especialista en Calidad Industrial. Maestría en

Calidad Industrial INTI-UNAS. Actual asesor de calidad de distintas empresas del rubro alimenticio y Asesor del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA.

  • Ing. en Alimentos Cintia Fantozzi:

Gerente Regional de Calidad de Nestlé, Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay). Anteriormente, se desempeñó como Quality Assurance Manager Food & Beverages, y como Gerente de Calidad de Fábrica en Planta Magdalena en Nestlé Argentina, donde lideró la implementación de normas FSSC 22000. Ha dictado cursos de Calidad e Inocuidad en diversos institutos incluyendo el curso de Implementación Efectiva de de normas FSSC 22000 en el PCyT. Es miembro del Grupo de Trabajo LATAM SUR de GFSI.

BENEFICIOS

  • 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

Crédito Fiscal SEPyME: El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como UCAPS (Unidad capacitadora). Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para mayor información ingrese a:

www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/ y puede visualizar los requisitos en:

www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/BASES-Y-CONDICIONES.pdf

Las vacantes son limitadas.

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT, síganos en nuestra Fan Page de Facebook: www.facebook.com/pcytfauba

Volver

CURSOS Y SEMINARIOS

» VER TODOS