1. Inicio
  2. Cursos y Seminarios
  3. Curso: Marketing de la Industria Alimentaria

Cursos y Seminarios

Volver a la lista
29 de Julio, 2016

Curso: Marketing de la Industria Alimentaria

Fechas:
Viernes 29 y Sábado 30 de Julio 2016

Carga horaria:
Viernes de 9:00 a 18:00 hs
Sábado de 9:00 a 16hs

Modulo intensivo de 16 horas

Lugar:
Facultad de Agronomía UBA, Pabellón de Bioquímica, Planta Alta, Aula 3 (Auditorio)

OBJETIVO

El objetivo del curso es que los participantes conozcan las herramientas y los criterios necesarios para posicionar su empresa y sus productos en el mercado nacional e internacional a través de instrumentos de comunicación y de marketing.

DESTINATARIOS

Directores, gerentes y responsables de áreas, técnicos de empresas relacionadas con el sector de bebidas y alimentos, y compañías de servicios vinculadas con el mencionado sector. Técnicos graduados universitarios y todos aquellos que, en forma directa o no, estén vinculados con el sector alimentario.

 

PROGRAMA

* Funciones principales del marketing. Investigación de mercados. Segmentación.

* Determinación del marketing mix. El posicionamiento competitivo. Estrategias genéricas.

* Core competences. El posicionamiento en la demanda. Evolución de la comunicación.

* Comportamiento de compra. Demanda y oferta. Proceso de compra. Pirámide de necesidades de Maslow. Investigación de mercado. Tipos de consumidores. Producto y marca. Comunicación. Objetivos. Tipos de comunicación. Publicidad. Promoción. Redes sociales. Relaciones públicas. Marketing directo. Marketing directo y CRM. Los programas de lealtad. Precio. Criterios para determinarlo.

* Enfoque en los costos, la demanda y la competencia. Estrategia de marketing.

* Análisis del mercado. Análisis de escenario. Análisis de fuerzas competitivas. FODA.

 

Clase magistral

Posicionamiento estratégico e ingeniería de mercado

Sistema competitivo de ingeniería de mercado calibrado según la convergencia dinámica de oferta-demanda basada en patrones cibernéticos.

* Competitividad y viabilidad.

* Posicionamiento y análisis del mercado objetivo.

* La ingeniería de mercado como sistema y esquema básico para la planificación.

* Marketing mix como espejo de posicionamiento y como interfase del punto de convergencia.

 

DOCENTES

  • Ricardo Vanella

Abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, especializado en Negocios Internacionales en The American University of Paris, Francia.

Máster en Administración de Empresas de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. El Gobierno de Italia lo condecoró Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana. Es especialista en estrategia, posicionamiento estratégico, marketing y desarrollo de negocios. Cuenta con 25 años de experiencia en consultoría para empresas, gobiernos, organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales en países de todo el mundo, incluyendo las Américas, Europa y África.

Miembro de la Junta Directiva de Global Ties U.S. y fundador presidente de la Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL).

Alumno del Departamento de Estado de EE. UU. y del Perry Center en la National Defense University del Departamento de Defensa de EE. UU.

  • Cristina Zapata

Doctora en Ciencias Económicas, orientación en Administración, suborientación en Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE UBA).

Lic. en Comercio Internacional (UADE) .

Especialista en Teoría y Práctica de la Negociación (FCE UBA).

Especialista en Estrategia Empresarial y Tecnología Informática (FCE UBA).

Docente de posgrados en FCE UBA, IAEE y UADE.

Consultora para servicios de investigación de mercado en empresas y organismos nacionales e internacionales.

Directora de proyectos de capacitación a nivel oficial y privado.

 

BENEFICIOS

* 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

* 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

 

INFORMACIÓN PARA PYMES

Aquellas empresas que estén contempladas dentro de la categoría pyme y deseen capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT), podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal, el que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.industria.gob.ar/credito-fiscal-capacitacion/.

Las vacantes son limitadas.

 

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT, síganos en nuestra fan page de Facebook: www.facebook.com/pcytfauba.

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

Tel.: (54) 11-45244067.

Inscripción obligatoria. Curso arancelado.

E-mail: innovacion@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

Volver a la lista

CURSOS Y SEMINARIOS

  • 5 de Septiembre, 2018 Diseño de instalaciones y equipos en la industria de los alimentos

    Diseño de instalaciones y equipos en la industria de los alimentos

    Su relación con la calidad, la seguridad y la eficiencia de las fábricas de alimentos.

    Miércoles 5 y jueves 6 de septiembre de 2018 de 9.00 A 18.00

    FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UBA – PABELLÓN DE BIOQUÍMICA – PLANTA ALTA – AULA/AUDITORIO 3 – AV. SAN MARTÍN 4453 – CABA

  • 29 de Agosto, 2018 Curso de Estrategia de internacionalización, exportación e importación comercial y operativa de alimentos

    Curso de Estrategia de internacionalización, exportación e importación comercial y operativa de alimentos

    CÓMO GENERAR EL NEGOCIO DE EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS EN EL NUEVO CONTEXTO

    Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos

    Miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 2018
    De 9 a 18 horas

    Facultad de Agronomía - Pabellón de Bioquímica - Planta Alta - Aula auditorio 3 MITA/PCyT - Av. San Martín 4453 – CABA

  • 17 de Agosto, 2018 Marketing en la Industria Alimentaria

    Marketing en la Industria Alimentaria

    Viernes 17 y sábado 18 de agosto de 2018 de 9 a 18 y de 9 a 16 hs

    Facultad de Agronomía de la UBA, pabellón de Bioquímica, Planta alta, aula auditorio 3 - Av. San Martín 4453 - CABA.

» VER TODOS