1. Inicio
  2. Cursos y Seminarios
  3. La nutricion y el futbol femenino

Cursos y Seminarios

Volver a la lista
24 de Octubre, 2018

La nutricion y el futbol femenino

Destacados por el Senado de la Nación Argentina
Con el fin de impulsar el desarrollo de esta rama del deporte, visibilizar y fortalecer el rol de las mujeres, y poner en primer plano la importancia de una nutrición adecuada y basada en alimentos de calidad, el 18 de octubre de 2018, en el histórico salón de Las Provincias del Congreso de la Nación Argentina, se realizó el lanzamiento del primer simposio internacional gratuito "El futuro del fútbol femenino en el mundo", que tendrá lugar el 25 de octubre de 9.00 a 13.00 en el Instituto Universitario River Plate.

Los presentes fueron invitados por los presidentes de las comisiones de Deporte de ambas Cámaras, el senador nacional Julio Catalán Magni y el diputado nacional Daniel Osvaldo Scioli. Asistieron al evento el Lic. Alessandro Piovesana, coordinador del simposio y del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) del PCyT FAUBA, y Monica Monterotti, secretaria académica del MITA. También, estuvieron presentes el Dr. Ricardo Vanella (REAL), el Dr. Matías Barreiro (presidente de FUSADE), el Lic. Marcelo Hernández (rector del Instituto Universitario River Plate), la Dra. Rosana Bertone (socia fundadora de EcoMujeres) y Marcelo Achille (como representante de la AFA). A su vez, se contó con la adhesión de la Prof. Norma Durango, senadora nacional por la provincia de La Pampa, quien destacó el compromiso y el apoyo a las mujeres en el deporte.

El fútbol femenino es el deporte de equipo más practicado por mujeres en todo el mundo y una de las pocas disciplinas femeninas que está organizada a través de una liga profesional, por lo que se le augura un próspero futuro. En este contexto, se instaura el simposio, en el que el MITA tiene un rol activo en pos de marcar la relevancia que la calidad de los alimentos y su elección tienen para el desempeño general de un deportista, tanto para los momentos de competencia como para los de entrenamiento y descanso.

El senador Catalán Magni señaló la necesidad de trabajar en conjunto para colaborar con este espacio deportivo y llevarlo a un alto nivel, a través de una articulación de los ámbitos académico, deportivo y empresarial, y agregó: "Cada pasito que se va ganando es un avance enorme". Por su parte, el Dr. Vanella marcó las amplias posibilidades que trae consigo el fútbol femenino, especialmente por la trayectoria indiscutible de la Argentina en este deporte. El Lic. Piovesana, desde el ámbito del MITA y el PCyT, destacó que el simposio es una importante ocasión para profundizar sobre el tema de los alimentos y el deporte, y puso a total disposición de los deportistas el conocimiento científico de los más destacados especialistas argentinos e italianos, con el fin de brindarles toda la información necesaria sobre los alimentos y su cadena de producción y de acompañarlos en el logro de sus objetivos.

Para finalizar, Catalán Magni y Scioli, como reconocimiento de la labor y el compromiso de los organizadores del evento que tendrá lugar el 25 de octubre, hicieron entrega de los proyectos declarando de interés de ambas Cámaras el simposio "El futuro del fútbol argentino en el mundo".

Volver a la lista