1. Inicio
  2. Cursos y Seminarios
  3. Mercado Internacional y Exportaciones

Cursos y Seminarios

Volver a la lista
14 de Diciembre, 2018

Mercado Internacional y Exportaciones

Viernes 14 y sábado 15 de diciembre de 2018

de 9 a 18 y de 9 a 16 horas

Facultad de Agronomía, Pabellón de Bioquímica, Aula/auditorio Nº3

Objetivo:

Adquirir el conocimiento y las herramientas sobre los procedimientos administrativos, comerciales y financieros para la exportación e importación de alimentos e instalaciones.

Dirigido a:

Empresarios y directivos de empresas de alimentos, responsables de producción, responsables financieros de marketing, y de exportaciones, y todos los profesionales vinculados con el aspecto legal de la empresa.

Docentes:

  • Pablo Aldea

Licenciado en Comercio Internacional – Universidad de la Marina Mercante; Técnico Superior en Comercio Exterior – Fundación Banco de Boston. Partició del Programa de Capacitación en Promoción Exterior y Comercio Internacional. Ivex – España y del Programa de Diversificación de Mercados. Copca – Catalunya –Buenos Aires. Es Profesor titular de la cátedra de Comercio Exterior en Administración de empresas de la Cámara Argentina de Comercio y de la cátedra de Integración Económica Regional, Comercialización I y Comercio Exterior del Posgrado en Alta Dirección de Comercio Exterior Agroalimentario de la Universidad Nacional de Lanús. Es Director del Departamento de Comercio Internacional Gente De La Pampa S.A. Fue Asesor de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires en el área de Promoción Comercial, y responsable del área de Promoción Comercial de ProAgentina, programa para el desarrollo de las exportaciones de las pymes argentinas. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para su programa de fortalecimiento de las pymes alimenticias argentinas a través de Fundacion Fortalecer y responsable del área Mercosur e integración económicas. Naciones Unidas - Fundación Export. Ar. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

  • Mariano A. Mastrangelo

Licenciado en Comercio Internacional. Universidad Nacional de la Matanza, Argentina; Técnico Superior Aduanero / Despachante de Aduanas. Maestría en Desarrollo Económico Local, Universidad de Madrid, España. Resta Tesis. Ha dictado más de 300 Seminarios en Latinoamérica, dirigidos a empresas. Es Director de contenidos en la Escuela de Negocios de la UCES, Argentina. Ha sido Profesor en materia “Política Económica” y del Seminario “Prospectiva Económica Internacional. Sección de Postgrado y Escuela de Formación Continua de la Universidad Nacional de La Matanza. Y Profesor y Coordinador del Curso de Negocios Internacionales en la Universidad Católica Argentina (UCA), Mar del Plata. Profesor de Diplomados en Comercio Exterior en distintas universidades de América a través de: RGX S.A. Consultora Multinacional de Comercio Exterior. DIRECTOR DE CONSULTORÍA RGX S.A. UNSTA (Tucumán) y Universidad de Morelos (México).

  • Alberto Calugi - Italia – Videoconferencia

Licenciado en Economía y Comercio, Universidad de Parma - Italia

Docente en el Master IFOA operatore marketing, distribuzione e logistica e Master IFOA “Quality Project Leader”. Participó en distintas publicaciones técnicas: Miembro de Comisiones Técnicos Científicos en licitaciones de la Provincia e Parma sobre Internacionalización de la Pymes.

Administrador del Estudio público- privado de Consultoría sobre la internacionalización de la Pymes.

  • Paolo Camanzi – Italia - Videoconferencia

Licenciado en Economía y Administración de Empresas – Universidad de Bologna- Italia

Actualmente se desempeña como Auditor legal de Sociedad de capitales y cooperativas, y es co-fundador del sitio analisiaziendale.it

Asimismo es miembro del organismo de control sobre garantía colectiva de mutuales y préstamos controlados por la Banca d’Italia.

CONTENIDOS MINIMOS:

Comercio financiero para el exterior: instrumentos para la formulación financiera de las ventas.

La impostación de las operaciones financiera estructuradas en los mercados internacionales, buyer’s credit, carta de crédito y garantías colaterales; las clausulas contractuales y las operaciones Taylor made; el estudio de factibilidad.

El ABC exportador: Por qué exportar. Beneficios de las exportaciones. Inscripción al Registro. Documentación necesaria. El “idioma aduanero”: Código Aduanero, nomenclador, clasificación de productos. Reintegros, derechos de exportación, exención y recupero del IVA, admisión temporal. Ingreso de divisas. Restricciones comerciales: Barreras arancelarias y no arancelarias

Registros sanitarios y otros aspectos a tener en consideración a la hora de exportar un producto agroalimenticio en el país destino. Promoción comercial.

INCOTERMS: condiciones de compra - venta internacional. INCOTERMS generales. INCOTERMS 2010: Modificaciones. FOB – CIF: INCOTERMS más utilizados en el comercio internacional.

Introducción a los acuerdos regionales. Participación y beneficios para Argentina en estos acuerdos. SGP. Certificados de origen

Análisis estratégico de los mercados internacionales y enfoque sistémico al marketing internacional. Análisis estratégico del escenario competitivo y del consumidor, análisis del canal de la distribución y de la cadena de valor; impostación de la estrategia competitiva.

Alimentos: de la venta local al negocio de exportación. Fase comercial: decisión; FODA; análisis del mercado interno; tratamiento aduanero; investigación de mercado; determinación de un mercado objetivo; prospección comercial; definir el plan de exportación: producto; canal de distribución; precios; cálculo del precio FOB/FCA; promoción.

Plan de Exportación . Canales de distribución. Feria Internacional.

Internet y redes sociales como herramientas de promoción internacional.

Exportación online. e-commerce.

 

BENEFICIOS

* 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

* 10 % de descuento en factura para más de un asistente de la misma entidad.

Crédito Fiscal SEPyME:

El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como UCAPS (Unidad capacitadora). Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para mayor información ingrese a: www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2.

 

Informes e Inscripción:

de lunes a viernes de 10 a 16hs.

Sra. María Laura de Armero Dubois

Tel: (011) 2006-2677 o También 011 2587-0541

Inscripción Obligatoria. Curso arancelado. Vacantes Limitadas

Mail: innovacion@agro.uba.ar

www.innovarfauba.agro.uba.ar

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT, síganos en nuestra Fan Page de Facebook: www.facebook.com/pcytfauba

Volver a la lista

CURSOS Y SEMINARIOS

  • 14 de Diciembre, 2018 Mercado Internacional y Exportaciones

    Mercado Internacional y Exportaciones

    Viernes 14 y sábado 15 de diciembre de 2018

    de 9 a 18 y de 9 a 16 horas

    Facultad de Agronomía, Pabellón de Bioquímica, Aula/auditorio Nº3

  • 14 de Noviembre, 2018 Curso Norma ISO/IEC 17025, versión 2017

    Curso Norma ISO/IEC 17025, versión 2017

    “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración” Nueva revisión de la norma

    Miércoles 14 y jueves 15 de noviembre de 2018
    de 9 a 18 horas

    Facultad de Agronomía - Pabellón de Bioquímica - Planta Alta - Aula auditorio 3 MITA/PCyT - Av. San Martín 4453 – CABA

  • 9 de Noviembre, 2018 Curso: Derecho y Legislación en la Industria de los Alimentos

    Curso: Derecho y Legislación en la Industria de los Alimentos

    Adquiera una visión general y detallada de la legislación nacional y europea en materia de alimentos y su producción sustentable.

    Conozca las problemáticas legales con respecto al etiquetado, a las responsabilidades jurídicas del incumplimiento de la norma y la promoción de los productos.

» VER TODOS