1. Inicio
  2. Publicaciones
  3. Diplomatura en Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiv [...]

Publicaciones

Volver a la lista
7 de Junio, 2019

Diplomatura en Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiva

presentado por el Instituto Universitario River Plate Extensión Universitaria con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (PCyT FAUBA)

Instituto Universitario River Plate Extensión Universitaria

 

Diplomatura en

Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiva

 

con la colaboración del

Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (PCyT FAUBA)


 

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Diplomatura en Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiva

TÍTULO QUE SE OTORGA

El título conferido es el de Diplomado en Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiva.

 

CERTIFICACIÓN

Se acreditará la aprobación de la mencionada diplomatura a través de una certificación extendida por el Instituto Universitario River Plate.

 

PROPUESTA

La Diplomatura en Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiva proporciona conocimientos básicos y específicos sobre la alimentación para el deporte, como así también, introduce al participante en el mundo de los suplementos nutricionales brindándole los conocimientos esenciales que le permitirán aplicarlos con criterio y basamento, a fin de lograr una adecuada nutrición tendiente a mejorar el rendimiento de la actividad física y, por ende, la calidad de vida de los deportistas.

 

JUSTIFICACIÓN

El programa responde a la necesidad de ofrecer un conocimiento adecuado sobre los alimentos y suplementos para los deportistas. La falta de dicho conocimiento, completo y científicamente probado, como así también, la carencia de una nutrición planificada y la ingesta de suplementos sin el conocimiento adecuado pueden traer consecuencias negativas para los deportistas, en particular, para los de alto rendimiento, quienes se ven seducidos por una oferta creciente de dichos suplementos.

 

OBJETIVOS

 

Generales

 

Ofrecer una formación científicamente sólida para la alimentación de deportistas, tanto amateurs como de alto rendimiento, poniendo particular atención en estos últimos.

Específicos

  • Capacitar en lo referente a la alimentación del deportista a fin de:
  • Optimizar su performance durante el entrenamiento.
  • Sostener entrenamientos más intensos.
  • Lograr una recuperación posterior más rápida.
  • Mejorar la adaptación fisiológica y bioquímica en la actividad física de alto rendimiento.
  • Brindar información sobre alimentos y suplementos que complementen una adecuada nutrición del deportista de alto rendimiento.

 

MARCO INSTITUCIONAL

La Diplomatura en Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiva se dicta en la sede del Instituto Universitario River Plate.

Cuenta con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

 

DESTINATARIOS

La propuesta de la Diplomatura en Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiva está destinada a las siguientes personas:

  • Profesores/ Licenciados en Educación Física.
  • Estudiantes de Educación Física.
  • Deportistas.
  • Especialistas en diferentes áreas del deporte.
  • Entrenadores y preparadores físicos.
  • Nutricionistas.
  • Médicos relacionados con la nutrición deportiva.
  • Profesionales vinculados al marketing y el desarrollo de alimentos y suplementos.
  • Público en general interesado en el tema.

Objetivo

Capacitar a los participantes sobre los alimentos y suplementos más adecuados y beneficiosos para el deporte.

MODALIDAD Y DURACIÓN DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura en Alimentación y Suplementación para la Actividad Física y Deportiva tendrá una duración total de 96 horas presenciales distribuidas en 6 módulos de estudio.

Inicio: viernes 7 de junio de 2019.

Modalidad de cursada: viernes y sábados, cada 21 días.

Modalidad de aprendizaje: presencial, trabajos prácticos y material de consulta y estudio disponible online.

DOCENTES

 

Dr. Daniel Kelly

 

El Dr. Daniel Kelly es director y profesor adjunto de Prácticas en el Programa de Gestión de la Industria Deportiva en la Universidad de Georgetown desde 2016.

Se desempeñó como profesor asociado y director de Gestión Deportiva en el Wilmington College. Enseñó durante seis años en la Universidad de Sales. Posee un doctorado en Dirección de Deportes de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, una maestría en Estudios del Deporte y una licenciatura en Administración de Empresas por la Farmer School Of Business, Universidad de Miami, Oxford.


Lic. Julieta Moral

Licenciada en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como nutricionista en Comedores Escolares (Dirección General de Servicios a las Escuelas, Ministerio de Educación e Innovación). Es nutricionista en el Centro de Medicina del Deporte y en el Club Atlético Boca Juniors.

Lic. María Fernanda Garat

Licenciada en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (1998-2002), M.N. 3652. Diploma de Honor en la Facultad de Medicina. Medalla de oro en la Escuela de Nutrición de la UBA. Es antropometrista Nivel II ISAK (2010). Cuenta con una especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional (2012-2015), Universidad Nacional de Mar del Plata, Ministerio de Desarrollo Social.

En el Club Atlético Vélez Sarsfield, es responsable de la nutrición del plantel de fútbol y se desempeña en el departamento médico, donde también atiende a deportistas de otras disciplinas.

Es Lic. en Nutrición del Equipo de Medicina del Deporte en Obra Social Luis Pasteur. Posee un consultorio de nutrición deportiva particular. Realiza evaluaciones antropométricas y planes personalizados para deportistas amateurs y profesionales. Atención en Box de Crossfit.

Lic. María Mercedes Fasano

Licenciada en Nutrición, especialidad en Nutrición Deportiva (Universidad de Buenos Aires), M.N. 3683. Curso de Antropometría Certificación Isak Nivel II. Posgrado en Fisiología de la Actividad Física, Deporte y Nutrición (Universidad Favaloro). Participó en diversos cursos, simposios y congresos de nutrición general y deportiva.

Atención nutricional en centros especializados (Deportest, Artro, etc.) a pacientes con sobrepeso y obesidad, y a deportistas recreacionales y de alto rendimiento.

Cuenta con una amplia experiencia como nutricionista de equipos deportivos, ya que se desempeñó como nutricionista oficial de la Selección Argentina de Básquet (2008 a 2010), de Nike Running Teams (2002 al 2010), de jugadores de fútbol juveniles y profesionales (2005 al 2014), de la Selección Nacional Femenina de Handball, de jugadores del plantel superior y juveniles de rugby de Cuba (2011 a 2012), y de mayores, juveniles y juniors (2011 a 2013).

Lic. Karina Gavini

Licenciada en Nutrición, especialidad en Nutrición Deportiva (Universidad de Buenos Aires). Es docente y se desempeña como Lic. en Nutrición en un club de primera línea. Realiza asesoramientos nutricionales para deportistas de mediano y alto rendimiento.

 

Informes e inscripción

 

Metodología

Clases presenciales.

 

Duración del curso

6 módulos de 16 horas cada uno.

 

Lugar:

Instituto Universitario River Plate, Av. Pres. J. Figueroa Alcorta 7597 - Área IURP Sector Sívori, CABA.

 

+ Información:

Horario: 9.00 a 17.00

E-mailpromocionpcyt@agro.uba.ar

Tel.: 1147203565 -  Cel.: 1123031325

http://iuriverplate.edu.ar/

 
Volver a la lista

Próximos Cursos

» VER TODOS