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Actividad Académica

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3 de Julio, 2020 al 4 de Julio, 2020

Marketing de los alimentos

Curso de posgrado

Marketing en la Industria Alimentaria

 

03 de julio de 9:00 a 18:00

04 de julio de 9:00 a 16:00

 

Por videoconferencia


 

OBJETIVOS DEL CURSO

Un curso diseñado para que los asistentes puedan conocer las herramientas y los criterios necesarios para posicionar una empresa de alimentos y sus productos en el mercado nacional e internacional a través de instrumentos de comunicación y de marketing.

 

DURACIÓN DEL CURSO

2 jornadas (16 horas).

 

METODOLOGÍA

Clases por videoconferencia.

 

DESTINATARIOS

Directores, gerentes y responsables de áreas, técnicos de empresas relacionadas con el sector de bebidas y alimentos, y compañías de servicios vinculadas con el mencionado sector. Técnicos graduados universitarios y todos aquellos que, en forma directa o no, estén vinculados con el sector alimentario.

 

CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Funciones principales del marketing. Investigación de mercados. Segmentación.
  • Determinación del marketing mix. El posicionamiento competitivo. Estrategias genéricas.
  • Core competences. El posicionamiento en la demanda. Evolución de la comunicación.
  • Comportamiento de compra. Demanda y oferta. Proceso de compra. Pirámide de necesidades de Maslow. Investigación de mercado. Tipos de consumidores. Producto y marca. Comunicación. Objetivos. Tipos de comunicación. Publicidad. Promoción. Redes sociales. Relaciones públicas. Marketing directo. Marketing directo y CRM. Los programas de lealtad. Precio. Criterios para determinarlo. 
  • Enfoque en los costos, la demanda y la competencia. Estrategia de marketing.
  • Análisis del mercado. Análisis de escenario. Análisis de fuerzas competitivas. FODA. 
  • Clase magistral.
  • Posicionamiento estratégico e ingeniería de mercado
  • Sistema competitivo de ingeniería de mercado calibrado según la convergencia dinámica de oferta-demanda basada en patrones cibernéticos.
  • Competitividad y viabilidad.
  • Posicionamiento y análisis del mercado objetivo.
  • La ingeniería de mercado como sistema y esquema básico para la planificación. 
  • Marketing mix como espejo de posicionamiento y como interfase del punto de convergencia.

 

DOCENTE

 

 

 

 

MATERIAL

Se entregará material en formato electrónico. 

 

CERTIFICADO

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado universitario al aprobar el examen.

 


 

BENEFICIOS

  • 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
  • 3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

 

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas contempladas dentro de la categoría pyme que desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.


 

CONTÁCTENOS

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

Inscripción obligatoria | Curso arancelado.

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